Servicios

Rehabilitación de fachadas

En función del tipo de fachada a rehabilitar, podemos hacernos cargo de la impermeabilización con productos hidrófugos, la limpieza de la fachada, trabajos de revoco tradicional y pintura, tratando todos los detalles constructivos que componen las fachadas: barandillas, lamas, frentes de forjados, alféizares, impostas, cornisas, etc.

Tenemos la mejor solución para los problemas de filtraciones y condensaciones.

Nuestros técnicos y operarios conocen y manejan tanto las técnicas y materiales tradicionales como los nuevos productos que se imponen en la rehabilitación actual.

Fachas ventiladas. Tratamientos de la envolvente termica del edificio mediante sistemas de paneles revestidos.

 

Rehabilitación de tejados

 el texu es especialista en la rehabilitación de todo tipo de cubiertas de edificios.

Rehabilitamos cubiertas de teja curva, plana y mixta, canalones sumideros, telas asfálticas, cubiertas de chapa, y con aislante térmico.

Impermeabilizamos cubiertas en mal estado. También rehabilitamos azoteas o cubiertas planas, con impermeabilización y terminación en plaquetas.

 

Reformas

Entre nuestro servicios de reforma se pueden encontrar cualquier tipo de reformas en general, construcción, mantenimiento, reformas industriales, obras, fontaneria, electricidad…

Pequeñas reparaciones, reforma de locales comerciales, viviendas, baños, cocinas, decoración y diseño de interiores…

 

ITE (Inspección Técnica de Edificios)

Los elementos que componen un edificio, tienen una durabilidad.

Los ayuntamientos establecen la Inspección Técnica de Edificios para determinar el estado y la gravedad de los deterioros y proceder a su reparación.

La Inspección Técnica de Edificios es una inspección obligatoria que deben pasar todas las edificaciones, ya sean viviendas, oficinas, naves, comercios, etc.

En el caso de viviendas y locales en régimen de comunidad de propietarios, su ejecución corresponde a la propia comunidad, en el plazo y según procedimiento que establezca cada municipio.

 el texu se encarga de pasar la ITE inicial (obligada por Ayuntamientos cuando el edificio tenga más de 30 años), y las periódicas cada 10 años.

Nuestros técnicos se encargan de inspeccionar el edificio, confeccionar el acta, y registrarlo en el Ayuntamiento correspondiente.

Si el acta es desfavorable, nuestra empresa les puede proporcionar una memoria de los trabajos a realizar, presupuesto de los mismos.